miércoles, 11 de septiembre de 2013

Durante todo el verano los usuarios de la Biblioteca Provincial de Huelva han venido donando alimentos no perecederos que se han destinado a familias necesitadas de la ciudad a través de jóvenes voluntarios de la Asociación Almacén Solidario http://almacensolidario.blogspot.com.es/.

Esta Campaña, que concluirá el próximo 16 de septiembre, ha estado dirigida a los más de 44.000 usuarios con carné de socio de la institución bibliotecaria y gracias a la misma se han conseguido recolectar más de 1000 kgs. de alimentos.

Al inicio de la Campaña los responsables de la Biblioteca hicieron un llamamiento especial a todos los usuarios que se encontraban con el carné inhabilitado o suspendido temporalmente por retraso en las devoluciones de libros. Una oferta a la que se acogieron casi 330 personas, a las que se les ofreció la posibilidad de quitarles la sanción si traían un determinado número de alimentos, y de ese modo pudieran sacar de nuevo libros y otros materiales.

Además, gracias a esta campaña, la Biblioteca ha podido recuperar casi 150 materiales que se encontraban en poder de más de 90 lectores morosos que todavía no habían devuelto sus préstamos y a los que se envió mensajes de correo electrónico ofreciéndoles una especie de amnistía y condonándoles el tiempo de suspensión.

Para las fechas navideñas se tiene previsto colaborar de nuevo con la Asociación Almacén Solidario y repetir esta exitosa experiencia de solidaridad ciudadana.


¡¡MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN COLABORADO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario